Un total de 450 elementos de los tres órdenes de gobierno participarán en el Operativo de Seguridad en el marco del concierto del tenor y escritor italiano Andrea Bocelli en Torreón.
Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación Social e Imagen Institucional y coordinador del subcomité técnico regional Covid-19 Región Laguna, comentó que la encomienda del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es extremar la precaución para que todo transcurra con tranquilidad en torno a este espectáculo denominado ‘Bajo las Estrellas del Desierto’.
- Te recomendamos...Confirman concierto de Andrea Bocelli en La Laguna, te decimos lugar y fechaMúsica
“Es una instrucción que nos reuniéramos con ustedes, que estuviéramos atentos a la logística que se va a llevar a cabo y revisando los diversos puntos que se requieren. Se busca que no haya ningún contratiempo, atendiendo todos los temas de seguridad para que todo el que venga la pase bien, disfrute el evento y se ponga en alto el nombre de Coahuila y Torreón”, recalcó.
El próximo miércoles 22 de febrero el tenor estará por primera vez en La Laguna, en el Club Campestre de Torreón, por lo que la intención es que tanto las personas que acudan al show como las que viven en este sector disfruten de una noche en paz.
Cabe mencionar que el equipo de Andrea Bocelli pidió dormir aquí en Torreón: “Eso de verdad es un reconocimiento a Coahuila, pues existe seguridad y es lo que ellos como equipo valoran”.
Es decir, tendrá conciertos en Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco, pero regresará a pernoctar en La Laguna.
Por su parte, Julián Alba, director del Club Campestre de Torreón, afirmó: “Queremos estar alineados a los protocolos que marca la seguridad y cumplir con ellos”.
Explicó que para ellos es un privilegio contar con la presencia de Andrea Bocelli, y está seguro que no sólo convocarán al público local, sino nacional y extranjero.
“Es un honor contar con esta oportunidad de recibir a este gran tenor y de dar la bienvenida a todas las personas de diferentes partes que nos van a visitar”, expresó.
En el evento, que se visualiza como uno de los más atractivos de 2023, se ratificó el apoyo del Ejército Mexicano y Guardia Nacional; Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Policía Estatal y la dirección de Seguridad Pública Municipal, además de otras dependencias como Protección Civil, Tránsito y Vialidad.
Logística del evento
El día del evento, 22 de febrero, habrá un estacionamiento habilitado en el Starbucks ‘La Rosita’, desde donde se contará con 7 camiones para el traslado de las personas al club. Este será el único acceso para quienes asistirán al concierto. El lugar estará habilitado para 800 autos.
El estacionamiento para los que cuentan con boletos VIP será en el club y deben mostrar su pase de acceso para poder ingresar.
Además, se cerrará la vialidad del Paseo de las de las Flores al Paseo de los Fresnos de las 14:00 a las 03:00 horas, por lo que se pide a quienes toman la ruta que tengan en cuenta el bloqueo.
El espacio al concierto estará abierto a partir de las 18:30 horas, pero habrá amenidades para que la gente disfrute la experiencia desde su llegada al club, que estará desde antes abierto.
Las personas con discapacidad serán trasladadas al espacio del concierto a través de carros de golf y tendrán su propio acceso.
Únicamente habrá dos accesos al concierto, seis puntos médicos y el aforo es para 4 mil 500 personas, de los cuales mil 200 personas son con acceso VIP.
Participarán 15 motos, 10 patrullas y 50 elementos de vialidad para controlar el tráfico y 70 elementos de Seguridad Pública Municipal distribuidos en puntos estratégicos para dar atención a este espectáculo.
aarp