Angelita Meraz había solicitado protección a gobernadora de BC antes de asesinato, señalan madres buscadoras

La activista había realizado tres denuncias por amenazas en la Fiscalía de Baja California, indicó una integrante del colectivo Una Nación Buscando-T.

Angelita Meraz había solicitado protección de la gobernadora de Baja California, señalaron activistas. | Especial
Said Betanzos
Tijuana /

Angélica Ramírez, fundadora del colectivo Una Nación Buscando-T, señaló que integrantes de colectivos de búsqueda ya habían solicitado protección personal a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, antes del asesinato de Angelita Meraz León.

La activista mencionó que realizaron la petición en reuniones a las que también asistió Meraz León, que fue asesinada ayer en su estética localizada en Tecate.

Esas peticiones fueron hechas derivado de las amenazas que han sufrido las integrantes de los colectivos durante las jornadas de búsqueda.

“¿Quién es el siguiente? (...) Tenemos miedo. Queremos que la gobernadora, así como sale, dice y se pronuncia por cualquier cosa, que se pronuncie. Que nos diga qué está pasando y qué sigue para nosotros", mencionó Angélica Ramírez.
"En una reunión yo recuerdo que se le comentó a la gobernadora: no esperes a que a un activista de Tijuana o de Baja California nos toque, y que seamos asesinadas, para que pongas énfasis en esta seguridad. Se lo dijimos muchas veces”, agregó.

Angelita Meraz había hecho 3 denuncias por amenazas

La activista también confirmó que Angelita Meraz había solicitado seguridad al mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos, Activistas y Periodistas en Baja California.

Meraz León interpuso en la Fiscalía General del Estado (FGE) tres denuncias por amenazas.

Por su parte, la titular de la fiscalía, Mariana Elena Andrade Ramírez, sostuvo que no escatimarán recursos para esclarecer el crimen.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.