Ángeles, cúpulas, iglesias, edificios y calles perfectamente iluminadas, son imágenes únicas capturadas por la lente de fotógrafos poblanos que aman esta ciudad y que en su 491 aniversario presentan su obra en El Pasaje del ayuntamiento.
Gracias al arte de pintar con luz el patrimonio arquitectónico de la ciudad de Puebla de los Ángeles se admira en su esplendor y hoy lo conocemos a través de las miradas de fotógrafos como: Andrés Lobato, Bibiana Díaz, Carlos Salamanca, Daniel Chazari, Mary Urcid Ponce, Melanie Torres y Pablo Spencer en la exposición "Lvz de Ángeles, miradas al patrimonio arquitectónico".
Todo aquel que ha caminando por las calles de Puebla alguna vez ha descubierto el brillo de la arquitecta de la catedral, como lo muestra Melanie Torres en sus capturas de reflejos y tomas abiertas.
Quién no ha visto los hermosos cielos sobre edificios históricos del centro, Bibiana Díaz los retrata en el momento exacto y comparte distintas perspectivas.
Qué decir del encanto de la ciudad con sus líneas sin fin capturadas desde azoteas o con las luces de noche, como lo muestran las fotografías de Daniel Chazari.
El encanto de Puebla es grande hasta en los pequeños detalles, así lo comparte Mary Urcid quien dentro de una burbuja captura una hermosa postal de corazón capitalino. Y qué decir de la destreza de Carlos Salamanca de ver la ciudad desde lo alto, allá donde los mosaicos de las cúpulas cobran vida e iluminan los cielos azules.
Y con el don de la contemplación, Pablo Spencer nos regala en el crepúsculo una panorámica de la ciudad y el primer sonido del caminar de un paseante el zócalo.
La figura del ángel rodeada por gotas de agua y rayos de sol que simulan destellos de oro se encuentra en la fotografía de Andrés Lobato, quien además retrata a la ciudad con sus amaneceres y atardeceres.
Con la presencia de Eduardo Rivera Pérez, presidente de Puebla y su esposa, así como de Fabián Valdivia, director del Instituto de Arte y Cultura de Puebla fue inaugurada la exposición "Lvz de Ángeles, Miradas al patrimonio arquitectónico de Puebla".
En palabras del alcalde, la capital poblana es un museo vivo, y que mejor que todos poblanos y niños lo conozcan, por ello invitó a los poblanos a retratar la ciudad, a admirar el trabajo de los artistas que exponen y hasta presumió una captura que él pudo hacer en un atardecer.
AFM