En Veracruz, los festejos por Año Nuevo dejaron una docena de incendios y personas quemadas por pirotecnia, un deportista atropellado y pocos visitantes en playas y bulevares para ver los primeros rayos del sol de 2021.
En Cosoleacaque, se incendió el restaurante de la Palapa El Marlín. en la comunidad de San Pedro Mártir, aparentemente a causa de pirotecnia.
- Te recomendamos Inicia 2021 con temperaturas mínimas de 3 °C y máximas de 22 en Tamaulipas Ciencia y Salud
En Coatzacoalcos, en la colonia Brisas del Golfo, se quemó otra palapa que operaba como bodega, pues cayó sobre ella un cohete cuando quemaban al “pobre viejo”.
En Vargas, comunidad del municipio de Veracruz, un cuete quemó un almacén de forraje de ganado en un rancho.
En Coscomatepec, se incendió un pastizal en la calle Ignacio de la Llave, consecuencia de pirotecnia, y estuvo a punto de alcanzar la vivienda de una pareja de ancianos.
En Emiliano Zapata, la pirotecnia causó el incendio en un área verde del fraccionamiento la Pradera.
Por pirotecnia también fueron atendidas tres personas con quemaduras en diferentes municipios de Veracruz.
Por otro lado, la mañana de este viernes, un hombre que hacía ejercicios en el bulevar Miguel Alemán de Boca del Río, a la altura del fraccionamiento La Tampiquera, fue atropellado por un mini auto que se subió a la baqueta y chocó contra una barda metálica.
Finalmente, se registró baja afluencia durante el primer amanecer del 2021, en el bulevar Manuel Ávila Camacho de Veracruz y Boca del Río, gracias a los operativos implementados para evitar la concentración de personas.
ROA