Abigail Muñoz, joven de 28 años, se reencontró con su hermana y sobrinos, después de pasar una década en albergues del DIF en Guerrero.
María del Carmen Marín Martínez, hermana mayor de Abigail, la buscó por años y después de 12, un mensaje de WhatsApp de un cartel digital con la imagen de su hermana Abigail y un teléfono indicando que se encontraba en el albergue del DIF de Acapulco, Guerrero, le permitió hallarla.
- Te recomendamos Madre rompe en llanto tras cautivador reencuentro con su hijo 17 años después Virales
A inicios de este mes, el DIF de Guerrero colocó los carteles con el nombre y fotografía de la joven desaparecida, mismos que fueron subidos a redes sociales y distribuidos en Veracruz.
María del Carmen reconoció a su hermana desaparecida a los 16 años, tras escaparse de su casa con su novio.
Tenía problemas con su madre cuando vivían en la colonia La Pochota de Veracruz y María del Carmen estaba trabajando cuando su hermana menor se escapó.
Debido a que no tenía dinero, María del Carmen pidió apoyo que recibió de la ciudadanía y de la organización Mechones de Esperanza para ir por Abigail.
Hoy Abigail está con su hermana en Soledad de Doblado. Ella entró a albergues del DIF de Guerrero, porque el sujeto con quien huyó la maltrataba.
“Era un sujeto de malas entrañas, de mal corazón, porque no se la llevó ni a la buena, no se la llevó para atenderla y solo la utilizó y le hizo mucho daño psicológicamente, era una menor de edad”, refirió María del Carmen.
La familia no denunció el caso, aunque la buscaron.
Primero estuvo en un albergue para menores, pues había sido golpeada y era víctima de violencia intrafamiliar.
Después la pasaron a otro albergue de donde ha salido para volver con su familia.
“Estoy bien tranquila porque mis sobrinos me esperan con amor y con la paciencia pues porque ya me dieron un terrenito, un cuartito y está bien pues”, dijo la joven durante entrevista con la radio televisora estatal.
ledz