Locatarios del Mercado Juárez en San Pedro, Coahuila, teniendo un buen gesto con los perros que andan por sus alrededores y que no tienen dónde resguardarse, los dejan entrar a sus establecimientos para que descansen un poco ante el intenso calor que se ha vivido en toda la región.
Tal es el caso de la familia Hidrogo, que atiende al local conocido como Jarcieria y Artículos de Talabartería Don Pancho.
Este negocio es de gran tradición en el Mercado Benito Juárez que se ubica en el primer cuadro de San Pedro, es de los más visitados por la gente de los ejidos, ya que ahí pueden comprar artículos que usa la gente de campo en sus actividades de agricultura y otros trabajos.
'Lomitos' se resguardan
Pero, ahí también llegan otros visitantes, que son los lomitos que viven en situación de calle o hasta los que tienen hogar, pero gustan de andar caminando.
Al saber que ahí no se les tratará mal y que los clientes también los dejaran descansar, se tiran en su piso para resguardarse del calor hasta que el sol baja un poco.
Comentan que los perros que ahí llegan, no causan ningún problema, que solo se resguardan del sol por un momento y luego se van.
Otros negocios de la zona comercial de la ciudad también dejan que los perros se refresquen con sus aires acondicionados y que se tiren por un rato en sus pasillos, ya que al igual que las personas, sufren del intenso calor.
EGO