Pese al recorte presupuestal que el Gobierno Federal asignó a estados en rubros como infraestructura carretera, entre otros "no se tiene prevista una alza en impuestos de cualquier tipo", según dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
El mandatario indicó que se tiene considerado el uso responsable de recursos que los diputados del Congreso Local autoricen, luego de que logren ponerse de acuerdo en los próximos días.
Señaló que no se afectará a la economía de las familias ante la difícil situación que se pudiera vivir y como parte de su proyecto está el de no causar zozobra en la sociedad por este término.
Pidió a los legisladores ponerse de acuerdo a la brevedad y aseguró que no hay ningún peligro en términos económicos.
“Muy probablemente el presidente solucionará temas como el Ramo 33 y de infraestructura carretera”, señaló.
Reconoció que no se trata de un presupuesto tendencioso o que vengan con algún tipo de malicia y que además se trata de un presupuso responsable.
“Coahuila siempre ha demostrado en su congreso madurez en tema presupuesta”, señaló.
Detalló que en el presupuesto, viene un plan estratégico basado en infraestructura en la que se apoya a los municipios, ante lo cual aseguró que hay en proceso obras en los 38 municipios.
Sobre el regreso de la tenencia vehicular como lo hicieron otras entidades, aseguró que su gobierno no lo tiene considerado, además que dará prioridad a las inversiones por parte de los empresarios.