Más de 300 elementos de la Policía Estatal de Puebla y un gran número de patrullas oficiales, fueron requeridas junto con vallas y escudos para proteger e impedir el camino de contingentes de inconformes de Antorcha Magisterial integrados por maestros y alumnos de educación pública, mismos que pretendían llegar a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública del estado (SEP) y Casa Aguayo.
Cerca de las 11:00 horas del día, la ciudadanía comenzó a reportar largas filas de tráfico en zonas aledañas al Bulevar Norte, donde alumnos, bandas de guerra, docentes y padres de familia se manifestaban al ritmo de sus cánticos de protesta.
Los integrantes de Antorcha Magisterial apuntaron a lo largo del andar que, su lucha era por y para los estudiantes, quienes merecen más y mejores planteles, a la par de condiciones dignas de la calidad de planteles privados como a los que acuden los hijos de políticos.
Además se resaltó en múltiples ocasiones la falta de nuevas plazas, pues aseguraron que durante la pandemia sus agremiados trabajaron incluso sin goce de sueldo, no obstante en el regreso a clases se encontraron sin un lugar fijo de trabajo.
Mientras los quejosos continuaron emitiendo sus posturas y exigencias, los agentes y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, continuaron resguardando las oficinas centrales de la SEP.
Un segundo contingente de manifestantes partió hacia Casa Aguayo, donde buscaban a las autoridades pertinentes para ser atendidos, no obstante se encontraron con vallas de metal y granaderos que impidieron su paso. Casi en punto de las 13:00 horas, una comitiva de líderes fue requerida por directivos de la SEP, con la finalidad de ponerle fin a la protesta y escuchar las peticiones de los quejosos.
AFM