Los antros, bares y restaurantes en Querétaro contarán con arcos lectores, botón de pánico y cámaras de videovigilancia que permitirá a estos establecimientos estar enlazados al C4, informó el subsecretario de Gobierno estatal, Carlos Hale Palacios.
Lo anterior como parte de los acuerdos con los establecimientos comerciales para reforzar la seguridad ante el ataque del bar "Los Cantaritos", que dejó diez muertos.
- Te recomendamos Dan de alta a 5 de los heridos tras ataque a bar 'Los Cantaritos' en Querétaro Policía
Indicó que con esto buscan recuperar la seguridad para los asistentes a estos establecimientos comerciales.
Este miércoles, municipios metropolitanos firmaron un acuerdo para homologar medidas en materia de seguridad, operativos de revisión de operación de establecimientos.
“Esto incluye el convenio y afinar detalles en establecimientos respecto al horario, admisión de gente, establecer mecanismos para ver quién está entrando, mecanismos de cateo para que no entren con armas, arcos de seguridad, el tema de cámara y poderlos conectar al C4. Hemos pedido la colaboración para un botón de pánico”.
Esta inversión la realizarían los empresarios a quienes pedirán que se realice a la brevedad.
Además reportó que ya se han clausurado 17 establecimientos que no contaban con licencia para la venta de alcohol correspondiente.
Dijo que estos establecimientos se encuentran en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río.
Destacó que estas acciones se llevaron a cabo debido a que las licencias no correspondían a la razón social del establecimiento o no contaban con la misma licencia.
Indicó que se han aplicado multas que van de los 30 mil y hasta los 100 mil pesos, dependiendo del tipo de incumplimiento.
Incluso, pedirán a artistas para la Feria Querétaro 2024 que no interpreten canciones de narcocorridos y evalúan que en el palenque, que inicia el 28 de noviembre, no haya peleas de gallos, informó el alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo.
HAGU