La Prepa Tec Milenio, campus Las Torres, emitió un comunicado en el que informaron que las clases y actividades académicas se realizarán virtualmente este viernes, esto ante la manifestación por el caso de presunto abuso sexual contra un alumno del plantel.
Señalaron que esto es con el fin de asegurar el bienestar y seguridad de la comunidad.
Mencionaron que las plataformas para llevar a cabo las clases en línea serán Canvas, Teams y Zoom, en los horarios habituales.
"Queremos informarles que, el día de hoy 14 de marzo, a partir de las 11:00 hrs., que las clases y actividades académicas se estarán llevando a cabo de manera virtual. Esta decisión se ha tomado con el objetivo de asegurar el bienestar y la seguridad de toda nuestra comunidad, que siempre ha sido y seguirá siendo nuestra prioridad".
"Las clases se llevarán a cabo en los horarios habituales, a través de nuestras plataformas en Línea: CANVAS, TEAMS, ZOOM. Les pedimos que se mantengan atentos a las plataformas institucionales para cualquier información adicional".
"Cualquier duda o situación que surja, no duden en contactar a su mentor(a), quienes estarán disponibles para apoyarles en todo momento", emitieron.
¿Qué fue lo que ocurrió?
Estudiantes de la Prepa TecMilenio, campus Las Torres, realizaron una protesta en el acceso del plantel, por la falta de respuesta de los directivos ante un presunto abuso sexual contra un alumno, por parte de cinco de sus compañeros.
Los manifestantes dijeron que, en lugar de avisar a las autoridades, la Dirección decidió suspender tres días a la víctima del ataque, tan sólo porque se defendió y golpeó a uno de los presuntos agresores.
Según versiones de estudiantes, los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes 11 de marzo en uno de los sanitarios del edificio ubicado en Alfonso Reyes y Paseo del Acueducto, en la colonia Del Paseo Residencial.
Supuestamente cinco alumnos de la preparatoria sometieron a uno de sus compañeros, de 16 años de edad, y cometieron actos sexuales en contra de su voluntad.
El afectado, quien trascendió, padece de TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad), habría golpeado a uno de los también adolescentes.
nrm