Anuncian Colecta Diezmo 2024 para apoyar a Seminario y Diócesis de Tampico

Fondos recaudados se repartirán para parroquias, la formación de los futuros sacerdotes, entre otros aspectos más.

Colecta Diezmo 2024 en Tampico. (Yazmín Sánchez)
Jesús Alberto García
Tampico /

Fue anunciada la Colecta Diezmo 2024 en su edición del 20 aniversario, en la cual la ciudadanía podrá participar adquiriendo sus boletos ya disponibles en este momento.

Se anunció en rueda de prensa que encabezó el Obispo Armando Álvarez Cano, realizada en la Casa Juan Pablo, en el Centro de Tampico.


Hablaron sobre la importancia de poder participar, ya que con dichos fondos recaudados se apoya a los sacerdotes, al Seminario y a las necesidades que tiene la Diócesis de Tampico.

Los talonarios con 12 boletos ya están disponibles en el Obispado, iglesias, librería diocesana, Seminario y la mayoría de las parroquias ya los tienen, los cuales tienen un costo de $140.

Se ha determinado que el 30% de la colecta se quede en cada una de las 72 parroquias de la Diócesis, el 30% sea para la seguridad social de los sacerdotes, el 20% sea para el seminario y sus necesidades en la formación de los futuros sacerdotes y el otro 20% se reparte entre todos los fieles que dan su diezmo.

Dieron a conocer que la primer gratificación de madrugadores se llevará a cabo el día 27 de septiembre de 2024; en Parroquia Santa Bárbara (Ocampo, Mante); la segunda gratificación será el 1 de noviembre de 2024, en Parroquia Sagrada Familia de Nazareth de Altamira.

La tercera gratificación de madrugadores será el 6 de diciembre de 2024 en la Parroquia San Antonio de Padua de Madero; la cuarta gratificación de madrugadores será el día 30 de diciembre de 2024, en la Parroquia San Agustín de Tampico; y la fase 5, la Gran Colecta Diezmo 2024, será el día 6 de enero de 2025, en el Obispado de Tampico.

Informaron que los gastos de la Diócesis de Tampico se dividen en 6 conceptos principales, sueldos y salarios, además de gastos médicos que son los más fuertes, tenemos un seguro y se tienen que pagar deducibles.

“Un gran porcentaje van para el Seminario y las obras de infraestructura que son necesarias, además del funcionamiento del Obispado”, informaron en la rueda de prensa.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.