Correspondiente al aumento salarial dispuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 15 de mayo durante la celebración del Día del Maestro, este mes de julio realizarán el pago de retroactivo a más de 48 mil trabajadores del sector educativo en Tamaulipas.
- Te recomendamos Tamaulipas, en top 3 de estados exportadores más beneficiados por el T-MEC Negocios
Son trabajadores de sostenimiento federal y estatal los que recibirán su pago retroactivo al primero de enero el próximo 10 de julio, representando una inversión superior a los 577 millones de pesos.
Por su parte, la secretaria de Educación en el estado, Lucía Aimé Castillo Pastor, dijo que el pago del retroactivo para el cuerpo docente y de apoyo y asistencia a la educación básica será con vigencia al primero de enero del presente año.
- Te recomendamos Tamaulipas, con atlas de riesgo obsoletos en tiempo de huracanes Estados
Mientras que el personal docente y administrativo homologado, así como el personal docente y administrativo de UPN, también serán beneficiados por la nómina extraordinaria a liberarse en la fecha señalada, será con vigencia al primero de febrero del presente año.
La titular de la SET dijo que a partir de la primera quincena de julio de 2024, el incremento en sueldo y prestaciones se verá reflejado de forma normal en las siguientes nóminas.
VLSS