Una vez que autoridades españolas emitieron el acta de defunción del político poblano Ángel Gerardo Islas Maldonado, fallecido el pasado 2 de febrero en Madrid, España, autoridades mexicanas pudieron emitir una carta a la familia para comenzar el procedimiento de entrega del cuerpo.
Fue la noche de este domingo que don Gerardo Islas Hernández, padre del joven político, regresó de España, pues él se encargó de recibir el cuerpo de su hijo.
Al momento la familia se encuentra organizando el último adiós a Gerardo Islas en México y en Puebla, pues recordemos que era presidente del partido político Fuerza por México y perteneció al círculo rojo de Puebla.
Será este 7 de febrero a las 19 horas cuando se realizará un homenaje póstumo en la Ciudad de México, en el Restaurante Arroyo. Pues amigos y familiares se reunirán para hacer un homenaje a la vida de Gerardo Islas y para recordar los momentos y enseñanzas compartidas.
Por su parte, Claudia Wade, ahora viuda de Gerardo Islas, pide ser pacientes con los tiempos de homenajes y despedidas; pues se encuentra en compañía de su familia viviendo el duelo de su pérdida.
En Puebla aún se desconoce si habrá homenaje el día miércoles, pero amigos y conocidos esperan que traigan sus restos a la capital poblana para despedirse de él en los funerales.
AAC