Este miércoles en su gira por Ciudad Acuña, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, señaló que la entidad está lista para afrontar cualquier estrategia que el crimen organizado busque posesionarse de la sociedad.
El mandatario señaló que a diferencia de Culiacán donde se contaba únicamente con 300 elementos para el operativo de captura de Ovidio Guzman, hijo del Joaquín Guzman, Coahuila tiene 6 mil elementos, de ellos 3 mil son militares y de la Guardia Nacional, quienes están de forma permanente.
- Te recomendamos Invierten 100 mdp en nueva Universidad Tecnológica de Acuña Estados
Miguel Riquelme, anunció la construcción de un nuevo cuartel militar para Acuña y que tendrá un costo de inversión de 200 millones de pesos.
Para el gobernador, el invertir en las fuerzas armadas con recursos estatales, municipales, federales y de la iniciativa privada, ha funcionado como la clave para mantear blindado el estado.
En aras de que el trasiego de droga, personas y combustible ilegal sea detenido al cien por ciento, señaló que el total de las brechas están ya bajo vigilancia por las autoridades locales y estatales.
Sobre la legalización de autos americanos, reiteró no estar a favor de este proceso, tras insistir que estos son utilizados por el crimen organizado y que 'pega' a la producción y venta de autos nacionales.
- Te recomendamos Miguel Riquelme rechaza regularización de autos 'chocolate' Estados