Con la construcción de una nueva planta acerera en el municipio de Ramos Arizpe, la empresa DeAcero, generará más de mil empleos directos, gracias a una inversión de 600 millones de dólares, con lo que Coahuila se fortalecerá como el principal productor de acero en México, según se dio a conocer en ceremonia encabezada por el gobernador del estado, Manolo Jiménez.
El mandatario estatal indicó que la inversión realizada por el grupo acerero, se suma a los proyectos de inversión que han significado la captación de proyectos por más de 70 mil millones de pesos en lo que va del año.
- Te recomendamos Publican asignación de escuelas en Coahuila: AQUÍ te decimos dónde y cómo consultar Estados
“Con esta inversión de 600 millones de dólares, que son un poco más de diez mil millones de pesos, se están creando más de 1000 empleos nuevos para nuestra gente, y eso pues es algo que nos da mucho orgullo y que nos fortalece porque el desarrollo económico es importante para Coahuila”, afirmó Manolo Jiménez.
Empresas deciden expandir proyectos en Coahuila: Gobernador
El gobernador del estado, afirmó que muchas empresas que han invertido en la entidad, deciden expandir sus proyectos, lo que habla del éxito que han tenido, y por el cual deciden volver a apostar por Coahuila.
El presidente del grupo DeAcero, Raúl Gutiérrez Muguerza, dio a conocer que con esta nueva inversión, la empresa acerera incrementará su capacidad de producción hasta 1.2 millones de toneladas de acero adicionales al año.
Agregó que con ésto se pretende disminuir los porcentajes de importación que se registran año con año en México, siempre cuidando los recursos naturales, al señalar que se busca ser un modelo de industria responsable e inteligente, que contribuye al desarrollo económico sin comprometer el bienestar de futuras generaciones.
Raúl Gutiérrez, indicó que la industria del acero en México, ha realizado una inversión importante en los últimos años, buscando atender las necesidades de las empresas que llegan al país, dentro del fenómeno de relocalización a nivel global.
“DeAcero es una de las empresas sustentables más reconocidas en México y en el mundo, es el reciclador de acero más grande del país y destaca por tener las emisiones de CO2 por tonelada más bajas de la industria en México, y una de las más bajas del mundo, nuestro objetivo para el año 2030 es reducir aún más las emisiones de dióxido de carbono”, afirmó Raúl González Muguerza.