Apagan dos incendios forestales en Tamaulipas; dejaron 431 hectáreas dañadas

Fueron horas y horas de labor de 384 combatientes para sofocar las conflagraciones en El Mante y Miquihuana que consumieron hectáreas de arbustos, hojarasca y bosque.

Incendio forestal en Tamaulipas.
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Combatientes lograron extinguir este lunes los dos incendios forestales de Tamaulipas, uno en El Mante y el otro en Miquihuana que consumieron en total 431 hectáreas.

Fueron horas y horas de titánica labor de 384 combatientes para sofocar los dos incendios que consumieron hectáreas de arbustos, hojarasca y bosque.

Entre los participantes están elementos de la Secretaría de la Defensa de la 48 Zona Militar que aplicaron el Plan DN-III, la Guardia Nacional; Protección Civil Tamaulipas; Protección Civil Municipal, así como poseedores y propietarios de algunos espacios cercanos.


El registrado en El Mante en la comunidad de San Rafael de los Castro, inició el 2 de abril y consumió vegetación tipo selva caducifolia sin afectar alguna área natural protegida.

La causa se debió a una actividad pecuaria y la afectación de superficie afectada fue de apenas 6 hectáreas.

En Miquihuana, se registró el incendio que consumió 425 hectáreas en el predio conocido como “Terrenos de Gaspar”, donde los combatientes trabajaron de manera coordinada durante 12 días para controlar y extinguir de manera eficaz el incendio.


En estas labores de contención y combate del siniestro, se utilizaron unidades cisterna con capacidad de 10 mil litros de agua y bombas con alcance de hasta mil metros de distancia

El Grupo Técnico Operativo para la Atención de Incendios Forestales en el estado de Tamaulipas exhorta a la población apagar con tierra y agua las fogatas que se realizan en excursiones o días de campo y en caso de detectar un incendio reportarlo al 911.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.