Mega apagón afecta clases virtuales de cien mil alumnos en Coahuila

Se tienen reportes de que la clases de al menos el 40% de alumnos y maestros de 800 instituciones ubicadas sobre todo en la región Sureste y Laguna, fueron afectadas.

En algunas escuelas se establecieron reglas para trabajar a través de WhatsApp. (Mauricio Román)
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila. /

Alrededor de cien mil alumnos de colegios particulares afectados en sus clases virtuales por el mega apagón que se presentó en el norte del país y que afectó a al menos el 40% de la población

Así lo estimó Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión Nacional de Escuelas Particulares “Justo Sierra”, quien dijo, se ha girado la instrucción de reponer las clases este martes, por lo que aquellos alumnos que tuvieron problemas de conectividad por la interrupción en la energía eléctrica no tendrán falta por inasistencia.

Cuestionado al respecto, Silva Rosales refirió que en la entidad existen alrededor de mil 700 colegios particulares; de los cuales aseguró, se tienen reportes de que al menos el 40% de los mismos, es decir, los alumnos y maestros de 800 instituciones ubicadas sobre todo en la región Sureste y Laguna, fueron afectadas,

De tal manera que al estimar un promedio de 200 alumnos por escuela, se contabilizó la cantidad de poco más de cien mil alumnos que vio afectado su desempeño escolar al no contar con energía eléctrica para desarrollar sus clases de manera virtual.

“Mientras (el Gobierno Federal), no invierta en lo que se debe hacer, pero sí sube cobros de impuestos, pero no se mejora la calidad en los servicios, esto seguirá pasando, afectando a la población y a sus estudiantes”, lamentó.

Silva Rosales dijo que directivos y maestros del sector educativo privado expusieron sus dudas sobre la manera en que sería reportado el día en donde hubo intermitencias en el suministro de la energía eléctrica y que afectado el rendimiento en las clases virtuales para alumnos y maestros, aseguró que se acordó que no se tomará como faltas, sino que se tratará de reponer de manera estratégica los conocimientos que correspondía impartirse al día de hoy.

Lamentó igualmente que los apagones se estén volviendo una constante que impacta negativamente al sector educativo ya que no es la primera ocasión en la que se presentan.

“No es la primera vez que se presenta. Se tuvo una reunión con el superintendente hace un mes, ya que al sur de la ciudad se presentó un gran apagón pero las explicaciones de la CFE es que iban a mejorar, pero se le indicó que no tienen la infraestructura ni el personal para identificar los daños para atención de las cuadrillas, hecho que resulta evidente no ha sido solucionado".

EGO

LAS MÁS VISTAS