La dirección de Medio Ambiente en el municipio de Torreón no ha registrado un incremento en la basura electrónica luego del apagón tecnológico o de Internet que se registró el 30 de septiembre, aseguró el titular de la dependencia, Felipe Vallejo.
Indicó que no han dejado de recibir los residuos electrónicos, pero se mantienen, pues la ciudadanía acude frecuentemente a dejar aparatos de telefonía celular, pantallas, computadores, impresoras, monitores, teclados, entre otros.
Mencionó que es mucho el residuo que se recibe e incluso en días pasados se envió a la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) cuatro trailas, con la intención de seguir con espacio continuar recibiendo la basura electrónica en el área designada en la Presidencia Municipal, que se encuentra en el estacionamiento 2.
En el estacionamiento de la Presidencia se reciben todos los residuos electrónicos, al igual que las baterías alcalinas, mientras que en el Vivero Municipal, actualmente llevan a cabo un campaña denominada “Reciclatón” en donde se recibe PET y Aluminio para apoyar al CRIT de Gómez Palacio.
La campaña tiene como límite el próximo 10 de diciembre, por lo que invitó a la población que cuente con este tipo de residuos, para que acuda y los lleve a los centros de acopio ubicados en el estacionamiento de la Plaza Mayor como al Vivero Municipal.
El horario de atención, es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, tiempo durante el que las personas pueden llevar sus residuos, el cual es totalmente gratuito.
¿Qué es el 'apagón de internet'?
El apagón de internet refiere a un vencimiento de certificado de autentificación que ayuda a validar la conexión de la red –de un servidor– con algunos dispositivos. En este caso, se dará con el CA de DST Root CA X3 de Let’s Encrypt, el cual suele conectarse con algunos dispositivos viejos o antiguos.
Y es que Let’s Encrypt que es una organización sin fines de lucro es la que emite varios certificados que encriptan las conexiones de internet de los dispositivos para que no se usen o roben los datos del usuario, es por ello que su vencimiento podrá afectar a varias personas que tengan específicamente algunos dispositivos que no estén actualizados.
EGO