Apagones desmotivan y causan frustración en emprendedores laguneros

“Todas las semanas hay un apagón y bajas en los niveles de voltaje", mencionó María Guadalupe García.

Apagones desmotivan a emprendedores. (Especial)
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila. /

Hace varios años, María Guadalupe García, alimentaba a sus mascotas con una dieta saludable y nutritiva, esto motivó el emprendimiento de Galü, Alimento Natural para Mascotas, en Torreón. 

Sin embargo, la motivación con la que inició el negocio se ha venido abajo, por los constantes apagones y cortes en la energía eléctrica que han afectado el alimento que debe estar en constante congelación. 

Los apagones han dañado congeladores, computadoras, minisplits, entre otros equipos, situación de la que nadie se ha hecho responsable. 

“Mi interés en emprender el negocio nace de alimentar a mis perros con una dieta lo más óptima posible, aunada a un escepticismo saludable del complejo industrial de alimentos procesados para mascotas, me llevó a descubrir la alimentación cruda”. 

Más que los trámites, los apagones

Sin embargo, este impulso y motivación con el que inició su negocio, al paso de los meses se ha venido transformando en todo un reto que, más que la tramitología que debe realizar para sostener su negocio, los constantes apagones han venido afectando a su negocio.

“Todas las semanas hay un apagón y bajas en los niveles de voltaje. Mi negocio está sobre el Paseo del Tecnológico, antier tronó un transformador por la noche, sí fue la Comisión Federal de Electricidad, pero a mí me afecta mucho ya que todos los productos que manejamos son alimentos congelados, tenemos cuatro congeladores, pero con este calor, los alimentos son muy sensibles, y en general es una pérdida de trabajo, dinero y producto”.

María Guadalupe dijo que con esta temperatura, y sin energía eléctrica, los alimentos se descongelan más rápido y más si se llega a más de 40 grados de temperatura. 

“Tenemos inventario de carne sin procesar y además todos los productos que ya han sido procesados, pero que tienen que estar en conservación en espera de venderse; es frustrante, porque se trata del sueldo de varias personas que tienen que trabajar”. 

Lamentó que cada semana está con la zozobra de que se vaya a presentar un nuevo corte de energía eléctrica, por lo que espera que así como tiene que estar pagando alta facturación por el servicio, éste realmente se suministre con la calidad con la que se cobra.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.