El municipio de Torreón tiene 60 pipas entre privadas y del Simas como parte de un programa de contingencia ante las altas temperaturas y los apagones de energía eléctrica.
Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor y presidente de la Comisión del Agua en el Cabildo, argumentó que no existe un problema de desabasto de agua en la región, pero sí de distribución por las interrupciones en el servicio que generan las fallas de la Comisión Federal de Electricidad.
- Te recomendamos Altas temperaturas y con suministro de agua solo en la madrugada en colonia Fuentes del Sur Estados
Detalló que de momento la ciudad abastece sectores con estos problemas con 60 pipas entre municipales, de empresas y cámaras.
El regidor pidió a la ciudadanía tomar conciencia y solo pedir este servicio si realmente lo necesitan, pues encontraron casos en que no está justificado.
“Hemos topado con casos en que tienen cisternas de 10 mil litros y que tienen el 60 o 70 por ciento de abastecimiento y aún así exigen que se les rellenen, pero se tomó la determinación de atender los casos en los que no hay un almacenamiento, donde no tienen realmente agua y después atender otras situaciones”.
Hay que recordar que actualmente Torreón atraviesa una ola de calor por temperaturas que superan los 40 grados centígrados por día y que, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continuarán hasta terminar el mes de junio.
cale