Aparecieron los dos conductores del autobús de la empresa Hevatours, en el que iba un grupo de migrantes que fue secuestrado en San Luis Potosí. Los hombres llegaron por medios propios a sus domicilios en Tlaxcala, confirmó Perfecto Vázquez. dueño de la empresa de transporte.
El empresario detalló que los dos trabajadores se encontraban golpeados y traumatizados, además, señaló que serán trasladados a la Fiscalía de Tlaxcala.
Hasta ayer, las autoridades habían reportado la localización de 53 migrantes que fueron víctimas de la delincuencia organizada en la carretera federal 57, luego de la denuncia pública que realizó la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos.
El acumulado de 53 migrantes, ubicados en los últimos días, rebasó la cifra inicial (de 52 secuestrados) que reportó el dueño de Transportes Hevatour's.
El empresario Perfecto Vázquez narró que, durante la madrugada del lunes, el GPS de su autobús le indicó que el vehículo fue interceptado entre Matehuala y Cedral, en San Luis Potosí.
Posteriormente, la unidad fue desviada hacia un poblado llamado San Pablo, donde se detuvo durante quince minutos. El autobús fue reincorporado hacia la carretera federal 57 y abandonado finalmente en Los Medinas, en Nuevo León, pero sin los conductores ni los pasajeros migrantes.
ROA