La mañana de este viernes se reportó la aparición simultánea de varios mensajes en distintos puntos de los municipios de Morelia, Uruapan y Apatzingán.
Los mensajes exhibidos en las mantas eran similares a los encontrados el jueves anterior en Uruapan, en los que se señalaba a un mando militar y a un grupo delictivo que opera en Tepalcatepec.
Las autoridades de la Guardia Civil y la Policía de Morelia recibieron los informes de automovilistas, lo que derivó en la implementación de un operativo para retirar las mantas.
En Morelia, los mensajes fueron ubicados en diversas zonas, incluyendo la salida a Charo, Mil Cumbres, la colonia Rafael Carrillo, la avenida Francisco I. Madero, la salida a Quiroga y en Altozano, cerca del Tecnológico de Monterrey.
En el municipio de Apatzingán, las mantas se hallaron en el Ejido Morelos, Las Delicias y en un puente peatonal de La Basilia. Mientras tanto, en Uruapan, se encontraron frente al CETIS 27 y fueron retiradas por fuerzas federales y estatales.
Todas las mantas compartían el mismo mensaje, formato y tipografía que las colocadas previamente en Uruapan, en las que se lanzaban acusaciones contra un mando de las fuerzas armadas, presuntamente vinculado con un grupo delictivo activo en la región de Tierra Caliente.
MO