Un juez aplazó la audiencia por violencia intrafamiliar del senador electo del PRI en Chiapas, Noé Castañón Ramírez, por causas médicas.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la defensa presentó un documento médico ante el juez en donde se afirmaba que sufrió una lesión en la pierna al bajar de su vehículo después de una audiencia, por lo que por prescripción médica se le ordenó reposo al menos siete días.
Asimismo, la Fiscalía informó que el imputado se mantiene en Villahermosa y se le ha citado a comparecer el próximo viernes 7 de septiembre.
- Te recomendamos Senador electo comparece por violencia intrafamiliar en Chiapas Estados
Esta mañana, la ex esposa de Noé Castañón, Mayte López González, afirmó que no tiene conocimiento del paradero de sus tres hijos, por lo que solicitó a la Fiscalía activar la alerta amber, ya que tiene año y medio de no verlos.
Juan Carlos Zuarth Interiano, abogado de Mayte, afirma que solicitaron al juez de control la orden de presentación en la audiencia de Noé Castañón, ya que afirma, sólo están buscando aplazar lo más posible su audiencia de los cargos presentados en su contra.
Por otra parte, Jorge Segismundo Rotter Díaz, abogado de Noé Castañón, afirma que su cliente no está vendiendo la justicia, que solamente está bajo prescripción médica, y afrontará los cargos y responderá con pruebas que las acusaciones que se realizan son falsas.
Noé Castañón Ramírez es acusado de violencia en contra de su ex esposa, así como de sustraer ilegalmente a sus hijos del cuidado de su madre y llevarlos de la ciudad de México a Chiapas.
Castañón Ramírez aún no ha tomado posesión como senador del PRI en esta nueva legislatura en la Ciudad de México.
Noé Castañón Ramírez es hijo del ex ministro de la Suprema Corte de la Nación y ex secretario de gobierno de Juan Sabines Guerrero.
Es abogado de profesión y fue diputado local del Congreso de Chiapas durante el periodo 2012-2015 y dirigente del PRI local.
JOS