Con lupa el estado ha revisado a las notarías de Tamaulipas durante todo el presente año, con el propósito de encontrar irregularidades en su operación, informó Mario Alberto Cruz Calderón, presidente del Colegio de Notarios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Las notarías trabajan de manera normal y no se tiene problemas con sus titulares, lo cual es importante, agregó.
- Te recomendamos Suman 5 petroleras con renuncias a contratos en aguas profundas de Tamaulipas Negocios
“Con lupa ha sido la revisión, todos los compañeros han estado trabajando de manera normal y no se tiene problemas en las notarías. Es un proceso que nos ayuda a estar al 100 por ciento con nuestros trámites. Ahorita estamos prácticamente a un 80% de terminar las revisiones en la zona”, enfatizó.
El presidente del organismo notarial indicó, “Se revisa que todos los protocolos estén listos, que cumplan con la normatividad que nos exige la ley del notariado en cuanto al protocolo, en cuanto a los apéndices, que son los libros donde se almacenan todos los documentos que se utilizaron para la escritura, los índices y todos esos se encuentren en la notaría de forma correcta”.
Aplican examen a aspirantes
El subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Jorge Luis Beas Gámez, dijo que el gobierno de Tamaulipas respetará a cabalidad el principio de legalidad que debe de existir en el proceso de selección de aspirantes a Notario Público.
Al encabezar como presidente del jurado la aplicación del examen para obtener patente de aspirante a Notario Público, celebrado el viernes en las instalaciones del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) de Ciudad Victoria, Beas Gámez afirmó que la función notarial es de orden público y de interés social y destacó la importancia de este evento, ya que representa el primero que se realiza en la actual administración estatal.
El funcionario estatal, acompañado por Guillermina Reynoso Ochoa, directora de Asuntos Notariales del Estado y secretaria del jurado, señaló que el examen que se aplica, tanto de manera escrita como en entrevista personal permitirá evaluar si los aspirantes están preparados para adquirir la obligación a la que aspiran.
También integraron el jurado: Rubén Hiram González Barrera, primer vocal; José Guadalupe Herrera Bustamante, segundo vocal y Raúl Enríquez Padilla García, tercer vocal.
VLSS