Aplican Plan DN-III-E por incendio forestal en El Cielo

En el lugar laboran elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil y voluntarios.

Aplican Plan DN-III-E por incendio forestal en El Cielo.
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Ante la intensidad del incendio forestal que se registra en el pulmón de México en Tamaulipas, en la Biósfera El Cielo, personal del Ejército de la 48 Zona Militar aplica el Plan DN-III-E, con una brecha corta fuego de 800 metros, entre otras acciones más.

En el lugar laboran 35 efectivos y 2 vehículos del Ejército Mexicano; 20 agentes y tres vehículos de la Guardia Nacional; así como seis elementos de Protección Civil y 34 voluntarios.

Mientras que de acuerdo con el coordinador de Protección Civil del Estado, Luis Gerardo González de la Fuente los incendios forestales en Tamaulipas han afectado más de 4 mil hectáreas de hojarasca y arbustos.

En Jaumave, dentro de la Reserva de la Biósfera El Cielo, el incendio se registra en el ejido 20 de abril y se continúa trabajando con combatientes en tierra.

Dijo que en el municipio de Hidalgo, en el ejido Puerto Purificación se tiene un 100 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación, con una afectación de 80 hectáreas.

Del que se presenta en el municipio de Bustamante, se ha logrado controlar el incendio en un 80 por ciento, con un 70 por ciento de liquidación y una afectación de 280 hectáreas.

También habló de la tromba en un ejido de Tula donde no dejó lesionados ni fallecidos, pero sí daños materiales.

“En Tula se registró una tromba que reportaron al 911, en un ejido se atendió la emergencia no hubo víctimas, sólo daños en casa-habitación, caída de postes, muy temprano salió personal de la coordinación de Protección Civil para evaluar los daños”, detalló.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.