Con una inversión de 200 millones de pesos, el municipio de Apodaca inauguró el boulevard José María Garza Ponce, en reconocimiento a la trayectoria de dicho empresario.
Fue el alcalde César Garza Villarreal y José María Garza Treviño, hijo del empresario y presidente del Grupo Garza Ponce, quienes develaron la placa de la nueva vialidad que conectará a la avenida Concordia con la avenida Diego Rivera.
- Te recomendamos Exhorta Medio Ambiente de Nuevo León a no usar pirotecnia durante fiestas decembrinas Sociedad
En cuanto a la explicación técnica del proyecto, el secretario de Obras Públicas del municipio, José Gerardo García, detalló que la construcción consta de 2.2 kilómetros y cuenta con tres drenajes pluviales, tres carriles por sentido, 150 luminarias LED y 9 mil metros cuadrados de banquetas para los peatones.
"El boulevard José María Garza Ponce cuenta con 2.2 kilómetros de extensión, cuenta con más de 150 luminarias LED, cuenta con más de 9 mil metros cuadrados de banquetas como uso peatonal, se colocaron árboles nativos de la región y pasto, esta misma vialidad cuenta con tres pluviales", dijo.
Por su parte, el alcalde César Garza recordó el legado y trayectoria del empresario ya que aseguró, fue el primer empresario en construir el primer parque industrial en Apodaca.
"Apodaca se honra en que una de sus avenidas principales lleve el nombre de un personaje como el ingeniero Garza Ponce.
"De la trayectoria del ingeniero hay muchas cosas que destacar, el ingeniero Garza Ponce es producto del esfuerzo, él no fue rico de abolengo ni nada de ello, el construyó la grandeza de su proyecto", reconoció.
Por parte de la familia, dio unas palabras su hijo, José María Garza Treviño, quien también compartió algunas experiencias con su padre y los consejos que les brindó.
"Hablar de él es hablar de alguien con quien estuvimos en toda nuestra vida, un hombre visionario, trabajador, honesto, humano y de una sola pieza", concluyó.
Al evento también acudieron funcionarios municipales, diputados locales por el municipio de Apodaca, así como todos los familiares del ingeniero José María Garza Ponce.