El Párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en San Isidro, Luis Martín Lugo Cervantes, sostuvo que si bien la iglesia católica respeta las preferencias sexuales de las personas, esto no significa la aceptación implícita a los matrimonios del mismo sexo, ya que los considera antinatura.
- Te recomendamos Arzobispo de Durango se reunirá con comunidad LGBT para tratar matrimonio igualitario Estados
Explicó que democracia no es avalar este tipo de reclamos o exigencias de un grupo que a todas luces es minoritario, por lo que refirió que al menos en Durango deben darse este tipo de modificaciones a la ley que sólo vulneran a la sociedad.
Dejó en claro que la iglesia no está en contra de las uniones que puedan darse entre personas del mismo sexo, pero no elevar ese derecho a nivel de matrimonio, ya que estarían dando paso a luego a la crianza de hijos adoptados y así sucesivamente.
"¿Quiénes son los que exigen elevar esto a nivel legislativo? ¿Son acaso las mayorías de una nación o un Estado? Pues el que los otros no se manifiesten lo significa que no tengan voz ni voto", expuso el clérigo.
Advirtió que lo que sí debe tutelar un gobierno es precisamente procurar el bien común y no bienes particulares, ya que al favorecer a un grupo y perjudicar a otros se forman grupos de choque.
El párroco señaló que se debe dejar de pensar en quimeras, en realidades que no se pueden dar, ya que las personas que viven en esta condición de homosexualidad hombres o mujeres es acogida y aceptada dentro de una sociedad, por lo que no tiene que ser excluida jamás y si bien es sujeto de derechos, estos derechos son conaturales, es decir, que corresponden a la misma naturaleza y no para alterarse.
Insistió que la comunidad sigue siendo una minoría y resaltó que ni entre miembros de ese grupo hay una adecuada unión y pese a ello todos están optando porque se les distinga con determinada letra al denominarse ahora LGBT+Q.
El sacerdote Lugo Cervantes refirió que no es que la mayoría se imponga, sino que todo debe responder a un funcionamiento adecuado de una sociedad, donde no se transgreda a una familia plural, como tampoco se vulneren los derechos de estas personas en esta condición
CALE