Graves daños a la movilidad de cientos de ciudadanos, retrasos para diferentes industrias económicas y problemas de acceso a necesidades básicas como comida, agua y baño, han sido parte del resultado de una manifestación protagonizada por pobladores de Calpulalpan que han mantenido cerrado el Arco Norte por 24 horas continuas.
A pesar de que cerca de las 8:30 horas del día de este martes 20 de febrero, se había reportado por sorteo de la administración de la autopista Arco Norte, que se liberaría un carril en ambos sentidos de la vialidad para facilitar la movilidad en el área, esto duró escasos minutos, debido a que los ciudadanos de Calpulalpan retomaron el bloque total.
- Te recomendamos Bloqueo en Arco Norte desata caos en la México-Puebla HOY lunes de 20 de febrero a la altura de Texmelucan Policía
Hasta el corte de las 10:45 de la mañana, el bloqueo carretero ha cumplido 24 horas en estas condiciones, sin que los automovilistas particulares, transporte de pasajeros y de carga, puedan desplazarse con libertad en la vialidad antes referida.
Como consecuencia de esta manifestación, cientos de automovilistas han visto limitado en su totalidad el acceso a cosas básicas como la comida, agua, baño y cuestiones de necesidad prioritaria, además de que los transportistas o trabajadores del traslado de civiles han tenido retrasos absolutos en sus desplazamientos.
Esta situación ha afectado incluso a la autopista México-Puebla, pasando desde el kilómetro 128 del Arco Norte, hasta su acceso por San Martin Texmelucan, la caseta de Texmelucan y hasta el inicio de Xoxtla, generando problemas importantes a un gran número de ciudadanos.
Según los informes, esta protesta sería consecuencia de la exigencia por pagos económicos que a decir de los campesinos, son urgentes, debido a que hace varios años que vendieron parte de su tierras de trabajo y estás aún no les son liquidadas.
CHM