La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos descartó que la muerte de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue localizado a unos metros de la autopista La Pera-Cuautla, fuera un feminicidio e informó que la muerte se debió a una broncoaspiración, producto del excesivo consumo de bebidas al alcohólicas.
Así lo anunció el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, al asegurar que el cuerpo de la joven, localizada el 31 de octubre, fue sometido a un proceso de investigación basado en el protocolo de feminicidio; sin embargo, las pruebas químicas forenses comprobaron que la víctima tenía en el cuerpo altas concentraciones de alcohol y que no habría muerto mediante un acto de violencia.
Acompañado de su equipo forense y de la fiscal de Feminicidios, Fabiola García Betanzos, Carmona Gándara indicó que las investigaciones continúan, sobre todo para saber si alguno de los acompañantes con los que estuvo Ariadna Fernanda en el restaurante Fishers, de la colonia Condesa en la Ciudad de México, y luego en el departamento de una pareja, están vinculados con una acción criminal.
Agregó que en este momento, en función del resultado de las investigaciones, se definirá la competencia con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
¿Qué pasó con Ariadna Fernanda?
Ariadna Fernanda López Díaz, de 27 años, fue encontrada sin vida el 31 de octubre en la carretera conocida como La Pera-Cuautla, un día después de que fuera vista por última vez en calles de la colonia Condesa, en la Ciudad de México.
De acuerdo con las primeras versiones, fue vista por última vez cuando salió de un bar en la colonia Condesa, la noche del 30 de octubre.
Fue reportada como desaparecida el 2 de noviembre; ese mismo día fue identificado un cuerpo hallado en la carretera a Morelos, cuando se confirmó que se trataba de la joven.
Ciclistas provenientes de Ciudad de México fueron quienes hallaron el cuerpo de Ariadna mientras llevaban a cabo una rodada. En redes sociales, narraron que se detuvieron a hidratarse cuando se percataron del cuerpo y dieron aviso a las autoridades.
ROA