Los Programas de Bienestar son derechos constitucionales para el pueblo, expresó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, tras acompañar a la presidenta Claudia Sheinbaum en el 109 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, en Querétaro.
Este jueves, Sheinbaum canceló su conferencia matutina en Palacio Nacional para encabezar la ceremonia de aniversario, donde resaltó la defensa de la soberanía nacional y la justicia social, asegurando que el país no regresará a los regímenes de privilegios ni a la corrupción.
Montiel Reyes expresó en redes sociales su entusiasmo por el avance de los Programas del Bienestar, impulsados por el gobierno federal, cuyo desarrollo constitucional fomenta el hacer valer los derechos del pueblo.
¿Cuáles son los Programas para el Bienestar?
El gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, opera diversos programas sociales en distintas zonas del país, con el fin de mejorar la calidad de vida de distintos sectores de la población. Estos son algunos de ellos:
- Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
- Salud Casa por Casa
- Pensión Mujeres Bienestar
- Cosechando Soberanía
- Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar
- Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
- Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad
- Beca Universal de Educación Media Superior Benito Juárez
- Beca de educación superior
- Jóvenes Construyendo el Futuro
- Sembrando Vida
- Programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras
- La Escuela es Nuestra
- Producción para el Bienestar
- Fertilizantes para el Bienestar
- Precios de Garantía
- Bienpesca
Luchas populares consolidaron derechos sociales: Sheinbaum
En la ceremonia, la presidenta Sheinbaum señaló que la cuarta transformación ha recuperado la esencia histórica de México, marcada por las luchas populares que dieron origen a las distintas constituciones y que consolidaron la independencia, la democracia y los derechos sociales.
“México es el resultado de sus transformaciones y cada transformación dejó su huella en una constitución, no como letra muerta, sino como expresión viva de la lucha popular. México no se doblega, no se arrodilla, no se rinde y no se vende”, declaró.
MAHS