En el Ayuntamiento de Torreón entró en vigor la campaña “Di no a la mordida”, en todas las direcciones.
- Te recomendamos Redes sociales 'reavivan' violencia contra tránsitos de Torreón Policía
El alcalde Jorge Zermeño Infante dio a conocer que pide a la ciudadanía denuncien casos en los que los funcionarios les soliciten dinero por algún trámite.
Los gobiernos de Tlaxcala, Sinaloa o San Luis Potosí en distintos tiempos tomaron esa frase publicitaria para lanzar campañas similares, el propio municipio de Torreón la implementó hace 20 años según las propias palabras del alcalde.
“No solo es para el tema de Tránsito y Vialidad. Se busca abatir la corrupción en cualquier área de la administración municipal a fin de garantizar que los trámites gubernamentales se apeguen a derecho. Esta misma campaña se realizó hace 20 años”.
El alcalde Jorge Zermeño, indicó que buscan fortalecer a los funcionarios y la prestación de un servicio basado en la honestidad donde los ciudadanos, no tengan que dar alguna dádiva por obtener una licencia de manejo, cualquier otro trámite o para la evasión de multas, se trata dijo de que poco a poco se adopte un estilo de vida sin extorsiones.
Hizo un llamado a la población para que denuncien ante la Contraloría Municipal cualquier tipo de irregularidades o hechos de corrupción que hayan sufrido en las dependencias o áreas de la administración, pues contemplan la aplicación de sanciones que van desde la amonestación, suspensión y hasta la separación del cargo.