Con la presencia del director del Instituto Mexicano del Seguro Social, del titular de Servicios de Salud del IMSS, Alejandro Calderón Alipi y del la secretaria de del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, este sábado en la comunidad de Esmeralda, municipio de Gómez Palacio, se dio arranque al programa "La Clínica es Nuestra".
El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que en el estado de Durango serán beneficiadas 165 unidades medicas en el área rural, con recursos que van de los 400, hasta 1 millón 200 mil pesos.
- Te recomendamos Sheinbaum ofrece continuar rescate de mineros en Pasta de Conchos Política
Durante el evento se hizo entrega de las tarjetas de dicho programa a más de 20 comités de unidades medicas del área rural que serán beneficiadas y administradas por los propios ciudadanos.
Por su parte la secretaria del Bienestar, dio a conocer que a través de este programa los comités de salud para el bienestar integrado por la propia comunidad, tendrán los recursos suficientes para la rehabilitación de las clínicas y serán ellos los encargados de hacer su diagnóstico y ver las necesidades que tienen.
El objetivo, es poder rehabilitar las clínicas y estén en condiciones de brindar un buen servicio digno.
Al igual que el programa La escuela es Nuestra, dijo, se estará trabajando con las clínicas del IMSS-Bienestar, mismas que dijo han han tenido un buen funcionamiento.
"El programa de la escuela es Nuestra ha sido muy exitoso, todo programa debe tener su supervisión al igual que lo tendrá el programa La Clínica es Nuestra".
En este sentido, dijo, se ha las reglas de operación, por lo que se llevará un cuadernillo control de registro de los gastos, con lo que podra el comité tener una mejora en la administración.
Dio a conocer que luego del proceso electoral se reiniciará con el pago de pensiones a los adultos mayores correspondiente cuarto bimestre correspondiente a los meses de julio y agosto.
cale