Con cerca de 500 elementos, el municipio de Monterrey puso en marcha el operativo Navidad Segura 2017, mismo que concluirá el próximo 12 de enero.
El objetivo, según comentó Esteban Alejandro Cantú Montes, secretario de Seguridad municipal, es tener una mayor presencia policiaca en zonas comerciales y habitacionales para bajar el índice de delitos patrimoniales que se dan en esta época, así como una reducción en los accidentes viales.
TE RECOMENDAMOS: Indagan muerte de alumno por balazo en primaria de NL
Para este año, mencionó, integran al operativo 200 elementos de la Policía de Monterrey, 100 de Tránsito, además de personal de la Policía Federal, de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.
De acuerdo al secretario Cantú Montes, el operativo antialcohol se mantendrá en la ciudad de lunes a sábado.
Por otra parte, explicó, se volverá a tener en la avenida Juárez el programa de banquetas móviles, el cual estará entre las calles Modesto Arreola e Hidalgo.
Asimismo, informó que debido a este operativo de seguridad navideño quedaron suspendidos los permisos y vacaciones para todos los elementos de las corporaciones participantes.