El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas presidió la reunión del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional Sureste, en la que se presentaron los indicadores en seguridad.
Además de los avances del fortalecimiento de la economía y del empleo 2025-2026, y las obras de infraestructura sostenible.
“En la región Sureste instalamos el Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional, donde en equipo con ciudadanos, organismos de la sociedad civil, empresarios y los tres órdenes de gobierno, revisamos los temas clave como seguridad, infraestructura, desarrollo económico y turismo, para seguir fortaleciendo el crecimiento económico y el empleo de esta y todas las regiones de Coahuila. Vamos pa’delante cuidando lo más valioso que tenemos: nuestras familias”, expresó Manolo Jiménez.
Manolo Jiménez informó que en el tema de seguridad, se revisaron los indicadores de 2025 y del primer mes del 2026, y reiteró que se continuará trabajando para mejorar, sobre todo en la proximidad, cercanía y atención de las policías municipales y estatales con la gente.
“Vamos a seguir siendo implacables con los delincuentes; aquí mandamos las instituciones, aquí nuestra gente tiene certeza”, mencionó.
Operativos especiales
Asimismo, se anunciaron los operativos especiales que ya se pusieron en marcha en la carretera a Los Chorros, y la carretera Saltillo a Monterrey, en coordinación con la Guardia Nacional.
En ese sentido, comentó que habrá mayor presencia para prevenir accidentes, y que cuando suceda alguno, ya se tiene un operativo estructurado de reacción para poder liberar lo antes posible las vialidades.
En esta reunión participan organismos de la sociedad civil, iniciativa privada, ciudadanas, ciudadanos, representantes instituciones de seguridad federales, estatales, municipales, alcaldes y alcaldesas, representantes de la administración estatal.
arg