El Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social El Torito, donde en promedio llegan casi 14 mil 400 personas al año por conducir bajo los influjos del alcohol en la Ciudad de México, fue remozado por fiestas decembrinas.
Lo anterior lo difundió el subsecretario del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Antonio Hazael Ruiz, en su cuenta de Twitter @Hazaelruizo, en la que publicó fotografías de los trabajos y precisó que la pintura usada es marca Reinserta, elaborada en el Reclusorio Oriente.
Cabe referir que en los últimos 12 años, 172 mil 705 personas han sido detenidas y conducidas a El Torito, debido a que han rebasado los límites de consumo de alcohol permitido en el Distrito Federal, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en un reporte difundido en septiembre pasado.
El Torito, inaugurado en 1958, fue llamado así porque anteriormente funcionó como rastro, y debido a su cercanía con el mercado de la colonia Huichapan, también se le conoce como El Piojito, se refiere en la página en internet de la Secretaría de Gobierno del DF.
El Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social tiene una superficie de mil 730 metros cuadrados, donde puede albergar a 124 personas, 72 en el área de hombres y 52 en el área de mujeres.
Las principales causas de ingreso a El Torito son: ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados; rebasar el límite permitido de consumo de alcohol en la prueba del Alcoholímetro; impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso o causa justificada, entre otras.
Remozamos Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social "El Torito" por fiestas decembrinas @Pat_MercadoC pic.twitter.com/klf7st8GSQ