El muralista Héctor Domínguez fue asesinado el sábado en el municipio de Ciudad Valles, en San Luis Potosí, sin embargo, su tía, Luz Domínguez, señaló que solicitó resguardo policiaco y que si las autoridades hubieran hecho su trabajo, el artista no habría muerto.
- Te recomendamos Matan a muralista Héctor Domínguez en San Luis Potosí Policía
“Supuestamente tenía seguridad, mi sobrino sufrió el primer atentado el 28 de septiembre pasado, cada mes entregaba un escrito a la Policía Estatal para que lo cuidara una patrulla, pero en siete meses, solamente se vio una vez a la patrulla”, dijo.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Domínguez aseguró que el artista fue atacado en septiembre del año pasado y que aunque resultó herido, sobrevivió.
Explicó que desde entonces, decidió solicitar seguridad a pesar de que no había sido amenazado otra vez.
“Si ellos hubieran hecho su trabajo, mi sobrino no hubiera pasado esto, el resultado fue un triple homicidio, mi hermano y mis dos sobrinos”, puntualizó.
La mujer dijo desconocer el móvil del asesinato y pidió a la Fiscalía General de la República que atraiga el caso porque, dijo, ya no confía en las autoridades estatales.
RLO