El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, resaltó el esfuerzo que realizan todos los días las madres en medio de diferentes adversidades para formar y educar a sus hijos e hijas, con el objetivo de construir una mejor sociedad.
A través de una carta a la arquidiócesis de Puebla, Sánchez Espinosa explicó que las madres son las primeras promotoras de los valores, las constructoras esenciales de la paz y el modelo de fe a seguir en los hogares.
“Mi reconocimiento a todas las madres por su esfuerzo diario en sacar adelante a los hijos y formarlos, para que contemos con nuevas generaciones de cristianos, llenos de fe, pero también comprometidos con la paz social y la justicia”, destaca el documento.
En el marco del 10 de mayo, día en que en México se celebra el día de las madres, el líder de la grey católica en Puebla resaltó que la maternidad es una expresión de genialidad que se traduce en regalos para la sociedad.
“La maternidad es una expresión más de la genialidad de Dios, quien por amor a cada uno de nosotros, nos brinda, en la persona de mamá, una serie de hermosos regalos: Las madres son modelo de fe en sus hogares. Invocan con amor la bendición sobre sus hijos. Son las primeras promotoras de los valores. Son las constructoras esenciales de la paz”, destacó Sánchez Espinosa.
En el marco del tiempo de la pascua y del mes de mayo en que se celebra a María como madre del cielo, Sánchez Espinosa envió una felicitación a las madres, vivas o difuntas, y al mismo tiempo, expresó su agradecimiento por los esfuerzos que realizan todos los días.
“Estamos viviendo con alegría el tiempo de la pascua y a la vez, el mes de mayo, mes de las flores, mes de María nuestra madre del cielo, quiero dedicar mi saludo y felicitación muy especial a todas las mamás en su día”, añadió.
Al mismo tiempo, el arzobispo de Puebla hizo oraciones por todas las madres y, en especial, por aquellas que están sufriendo al ver que sus hijos están enfermos, que han caído en algún vicio o que se encuentran desaparecidos.
“Pido a Dios nuestro Señor, que por intercesión de la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, conceda a todas las mamás sus más finas bendiciones y elevo especiales plegarias por las mamás que sufren porque sus hijos están enfermos, han caído en algún vicio o se encuentran desaparecidos; que Dios las fortalezca y las consuele”, agrega el arzobispo en su misiva.
En su mensaje a los fieles católicos, el arzobispo de Puebla hizo una mención especial por las madres difuntas que se adelantaron en el camino y destacó que realiza oraciones para que se les conceda el descanso eterno.
“También rezo por todas las mamás difuntas que ya han sido llamadas a la casa de Dios nuestro Padre, que les conceda el descanso eterno. A todas las mamás y a todas las abuelitas: ¡Muchas felicidades! Que Dios las bendiga a ustedes, que Dios bendiga a sus familias”, finaliza el documento.
AFM