Familia sufre asalto en tienda departamental de Cuernavaca durante el Buen Fin

Las víctimas acusan que miembros de seguridad privada de la tienda no las auxiliaron durante el robo.

Hombres armados irrumpieron en el estacionamiento de la tienda para realizar el robo. | Foto: Archivo.
Morelos /

Durante las compras por el Buen Fin, se registró un asalto violento a una familia al interior del estacionamiento de la tienda Sam's Club de la avenida Vicente Guerrero, en Cuernavaca.

De acuerdo con la víctimas, hombres armados a bordo de motocicletas irrumpieron en el estacionamiento de la tienda y amagaron a la familia, que acababa de comprar algunos electrodomésticos los días de ofertas.

Una de las víctimas denunció que, a pesar de que en la tienda departamental había seguridad privada, no hicieron nada para evitar el asalto. Por ello, hizo un llamado a las autoridades para que coadyuven en las investigaciones y den con los asaltantes, quienes hasta el momento permanecen prófugos de la justicia.

Acusan que seguridad privada no apoyo a las víctimas

El denunciante señaló que tras el asalto pidió ayuda del gerente de dicha tienda para que los auxiliaran, pero no obtuvo respuesta de los guardias de seguridad, quienes se esfumaron en medio del asalto, con el argumento que no portan armas.

"Los sujetos sacaron armas de fuego y uno de ellos le puso la pistola a mi hijo de un año y, a pesar de que había mucha gente y de los guardias de seguridad, nadie hizo nada, incluso, uno de los guardias hasta se echó a correr", señaló la víctima.

En el vídeo que circula en redes sociales, que dura más de dos minutos, se puede apreciar como los sujetos armados portando cascos para cubrir su identidad, amagan a la familia, incluso, al denunciante, quien carga al menor de un año en sus brazos, mientras lo amenazan, al mismo tiempo que le roban sus pertenencias y, posteriormente, escapan del lugar.

Hasta el momento, se desconoce la dirección en la que huyeron los asaltantes, de manera extraoficial, se informó que sustrajeron más de 20 mil pesos, además de sus pertenencias y de artículos comprados ese día.

IYC

  • Guillermo Hinojosa
  • Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Americana de Morelos. Premio estatal de periodismo 2014. Con más de 25 años de experiencia periodística en áreas como seguridad y justicia. Amante de los autos clásicos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.