Un botín de 4 millones de pesos, un custodio muerto y un herido fue el saldo de un asalto violento a un camión de valores afuera de un banco del sector Mercado de Abastos, al sur de Culiacán, Sinaloa.
Los hechos ocurrieron a las 7:30 horas cuando los empleados de seguridad de la empresa SEPSA fueron interceptados fuera del banco Citibank Banamex ubicado por la calle Cuarta, entre Papagayo y Calzada Militar.
Los informes establecen que los custodios dejaron la unidad blindada afuera del banco mientras se encontraban realizando movimiento de valores.
En ese momento llegaron personas armadas que los emboscaron. Los responsables viajaban en un automóvil Honda Civic color gris, de modelo viejo.
En las amenazas por obtener el dinero, los custodios se defendieron y dispararon, lo mismo los delincuentes, pero la parte más fuerte la recibieron los empleados, pues uno de ellos fue asesiando a tiros y otro más herido a golpes y cachazos.
El cuerpo de la víctima quedó en la rampa de acceso al banco y el segundo en la parte posterior del banco. Varios compañeros de SEPSA y elementos policíacos acudieron al sitio, pero al llegar los ladrones ya habían escapado con el botín.
ledz