Más de 240 centroamericanos, entre los que se encuentran varios menores de edad, se entregaron voluntariamente a personal de la Patrulla Fronteriza en el poblado de Antelope Wells, Nuevo México, luego de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
- Te recomendamos Caravana migrante retoma su camino hacia Estados Unidos Latino América
“Los agentes de la Patrulla Fronteriza se encontraron una vez más con un gran grupo de extranjeros que fueron contrabandeados hasta la frontera y se les pidió que se entregaran a las autoridades cercanas al puerto de entrada de Antelope Wells”, precisó la dependencia en un comunicado.
La dependencia explicó que los migrantes fueron detenidos durante los primeros minutos de este miércoles en el poblado fronterizo con El Berrendo, Chihuahua, donde los ilegales se entregaron a los agentes adscritos a la Base de Operaciones de Camp Bounds Forward en Antelope Wells.
“La mayoría de los individuos de este grupo son de América Central, y muchos en el grupo reclaman inmediatamente la necesidad de atención médica”
“El grupo incluía grupos familiares con niños pequeños y jóvenes no acompañados que continúan depositando su confianza y dinero en organizaciones de contrabando mientras emprenden el peligroso viaje. Este grupo en particular tenía un total de 247 individuos que hicieron el cruce traicionero”, indicó.
- Te recomendamos Unos 500 migrantes de nueva caravana llegan a Guatemala Estados Unidos
Tras lo anterior, la Patrulla Fronteriza informó que desde el inicio del año fiscal 2019, las organizaciones criminales son responsables de al menos 24 grandes grupos de extranjeros ilegales que han sido traficados en el área de Lordsburg, Nuevo México.
Asimismo aseguró que los contrabandistas “sin escrúpulos están explotando el área y la proximidad a la frontera para mover a grandes grupos de personas”. A estos grupos de personas se les dice dónde cruzar y entregarse con los contrabandistas que nunca tienen que cruzar la frontera y correr el riesgo de ser detenidos:
El aseguramiento de varios adolescentes y niños que viajaban en este grupo de centroamericanos ocurre a unos días de que se concretara el cierre del albergue para menores que fue abierto en el poblado de Tornillo, Texas, en el cual, se llegó a contar más de 2 mil 500 menores, que habían ingresado ilegalmente a Estados Unidos.
RLO