Un importante decomiso de armas y fusiles de alto poder fue notificado por las autoridades de Sonora en la pequeña comunidad del Golfo de Santa Clara, municipio de San Luis Río Colorado.
Esto mediante una acción conjunta entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes efectuaron un cateo en un domicilio ubicado en la calle 2 de dicho poblado, que resultó en la detención de dos personas y el aseguramiento de diversas armas tipo fusil y una ametralladora Barret calibre 50, así como diversos indicios.
- Te recomendamos Fiscalía de Puebla decomisa más de 15 toneladas de objetos robados en Huixcolotla Policía
En el sitio se logró la detención de una mujer y un hombre, ambos sorprendidos en posesión de los indicios mencionados durante la diligencia judicial.
Entre lo asegurado se encuentran siete fusiles AK-47, un fusil AR-15, una subametralladora antimaterial Barret calibre .50 mm, un fusil H&K G-3 calibre 7.62x51, cuatro chalecos tácticos, mil 200 cartuchos útiles para arma larga, 34 cargadores para fusil, y 32 envoltorios de droga, presumiblemente marihuana.
Los detenidos y todo lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal con sede en San Luis Río Colorado, donde continuarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Cabe mencionar que no se precisó a qué grupo delictivo o cártel pertenecía todo el armamento decomisado.
HAGU