En un operativo realizado por fuerzas federales y el Ejército Mexicano en el municipio de Erongarícuaro, se logró el aseguramiento de una bodega en la que un presunto delincuente fue abatido. En el lugar, también fueron confiscados armamento y varios vehículos.
El operativo se llevó a cabo luego de un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y fuerzas federales en las inmediaciones del municipio. Los agresores, al intentar huir, se refugiaron en un inmueble ubicado en la calle Salazar del Barrio San Miguel.
Al ingresar al lugar, las fuerzas federales encontraron sin vida a uno de los presuntos delincuentes, quien portaba un arma larga y una corta, mientras que sus cómplices lograron escapar. En el sitio se aseguraron además diversos vehículos y armamento.
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron la zona, mientras que el personal de la Fiscalía General de la República (FGR) se hizo cargo de las primeras investigaciones y la recolección de indicios para esclarecer los hechos.