Aseguran clínica en Tijuana por extirpar un ovario sin consentimiento de la paciente

El nosocomio fue identificado como un consultorio particular, Grand Medical Clínica de Especialidades.

La víctima presentó la denuncia en el mes de febrero de 2025 | Especial
Tijuana, Baja California /

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, aseguró la clínica particular Grand Medical Clínica de Especialidades, donde una mujer que ingresó para someterse a una cirugía por piedras en la vesícula, le fue extirpado un ovario sin su consentimiento.

El inmueble, ubicado sobre el bulevard Sánchez Taboada, en la colonia del mismo nombre, fue cateado la tarde de este jueves por lo elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), acompañados de un agente del Ministerio Público.

Te recomendamos
Segundo caso de gusano barrenador en Veracruz corresponde a una cría recién nacida

Además de ello, se informó que ninguno de los responsables del hospital atendió a los citatorios de la autoridad, derivados de una denuncia interpuesta en el mes de febrero de 2025 por la víctima, misma que ha sido identificada como Mariana 'N', de 37 años.

El incidente ocurrió en diciembre del 2024

Los hechos ocurridos con la afectada sucedieron luego de que ella ingresara al nosocomio para una operación por una piedra que se alojaba en la vesícula biliar y, sin su autorización, el 15 de diciembre del 2024, le extirparon un ovario; los hechos fueron dados a conocer a MILENIO el pasado 17 de junio.

El argumento de los médicos fue que el ovario presentaba quistes, pero se negaron a entregarlo para un análisis, a menos de que se pagara una cantidad adicional.

Los médicos afirmaron que el ovario presentaba quistes | Especial

Acusados son señalados de tentativa de homicidio

Por estos hechos, fueron denunciados el representante legal, César Ayala Espejel, el médico Jesús López, una enfermera que responde al nombre de Dalia, y cualquier otra persona que resulte responsable de los hechos.

A los anteriores se les señala de delitos de responsabilidad técnica y médica, tentativa de homicidio o lesiones, fraude, usurpación de funciones y lo que resulte de las investigaciones.

Hasta el momento, la clínica no ha emitido ningun comunicado al respecto de la situación; en Baja California existen médicos, y falsos profesionales, bajo proceso o prisión por una mala práctica, algunos por la muerte de pacientes sometidos a cirugías estéticas.

CV

  • Said Betanzos
  • Licenciado en periodismo por CEUPART. Migrante en Baja California, donde busco y cuento historias para contarlas. Aficionado a leer, a las primera ediciones y hacer amigos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.