Durante un operativo de revisión aleatoria a vehículos, elementos de la Policía Federal Ministerial, aseguraron en el maletero de un autobús de pasajeros dos paquetes en forma de cilindro que contenían la sustancia conocida como fentanilo y metanfetaminas.
Lo anterior se desarrolló en el tramo carretero Gómez Palacio-Jiménez, lugar donde personal de la Fiscalía General de la República a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Durango, dio cumplimiento a un mandamiento ministerial contra quien o quienes resulten responsables, por el delito contra la salud.
En atención a una denuncia anónima en la que quedó de manifiesto que en la unidad del Servicio Público transportan sustancias ilícitas y con el objetivo de corroborar los hechos denunciados, personal de la Policía Federal Ministerial adscrito a la subsede de Gómez Palacio, se trasladó al sector carretero donde realizaron revisiones aleatorias.
Fue así que localizaron en la parte del maletero un paquete que contenía en su interior dos envoltorios de forma cilíndrica.
Uno contenía pastillas de diferentes colores con las características del fentanilo con un peso aproximado de 600 gramos y el segundo una sustancia granulada y transparente con las características de la metanfetamina con un peso aproximado de un kilogramo con 50 gramos.
No se encontró al responsable y los elementos procedieron a decomisar los narcóticos y los pusieron a disposición del Fiscal de la Federación en turno, quien realiza los trámites legales correspondientes para proceder conforme a Derecho.
EGO