En labores de vigilancia para detectar el delito, personal de la 48 Zona Militar en Tamaulipas aseguró un tractocamión con 60 mil litros de “huachicol” y armas.
En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal informó también que no hubo detenidos.
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancia de la Cuarta Región Militar y de la 48 Zona Militar, desglosó lo asegurado, un tractocamión; 60 mil litros de combustible; una escopeta calibre 12; dos rifles calibre .22”; 20 cartuchos calibre .0.22 y seis cartuchos calibre 12.
Señaló que esto se logró asegurar durante agosto, derivado de la planeación, coordinación interinstitucional y de los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en el país.
Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos y todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.