Al margen del conflicto que sostiene el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), por falta de pago de los 8 millones de pesos al Infonavit, son 900 los trabajadores a los que se les retuvieron sus cuotas sin ser reportados, por lo cual se les ha generado interés.
La síndica de vigilancia Dulce Pereda Ezquerra, el regidor Alfredo José Mafud Kaim, así como el coordinador José Antonio Gutiérrez Jardón, dieron a conocer que el adeudo al Infonavit es de 8 millones de pesos, no de 800 mil, como había informado el Simas.
“Les dio Infonavit la oportunidad de reducción a 1.8 millones de pesos si hay un convenio de pago, sin embargo este no se ha cumplido por lo que congelaron las cuentas y ello lo atribuyen a 'cobros heredados', comentó la sindica.
Dio a conocer que Genaro Alonso, recaudador fiscal del Infonavit, respondió a un oficio enviado el pasado 07 de mayo con relación al estado que guardan los créditos fiscales del SIMAS Torreón.
- Te recomendamos Simas Torreón debe más de 800 mil pesos a Infonavit Estados
Precisa que el SIMAS se ha sujetado a un proceso de revisión en sus adeudos, buscando inconsistencias en el pago de los bimestres que corresponden al año 2018 y primer bimestre del 2019.
En su intervención Mafud Kaim dio a conocer que el 3 de abril él y Pereda Ezquerra se reunieron con el gerente Juan José Gómez, como consecuencia de la denuncia de la falta de pago al Infonavit, manifestando que estaban en aras de un convenio para pagar alrededor de 4 millones de pesos, con un probable descuento por respuesta inmediata
“Es momento para que el presidente Jorge Zermeño Infante tome una decisión, ya no puede estar cerrando los ojos ante lo evidente, Juan José Gómez Hernández no puede con el organismo, ¿o qué? ¿va a volver a sacar 20 millones de pesos de la bolsa del municipio de manera irregular para que pague esto?”, expresó la síndica.
Aseguran que las finanzas del Simas están tronadas, y piden la destitución de Juan José Gómez.
Según Dulce Pereda, el adeudo con Infonavit asciende a 8 millones de pesos con la oportunidad, si se paga a tiempo, de ajustar si entra al programa cumplamos juntos de 1 millón 801 mil 992 pesos.
El Infonavit habla de inconsistencias porque no se pagó lo que era y ha sido a destiempo, lo cual genera intereses no sólo al SIMAS, también al empleado que lamentablemente no lleva un seguimiento constante, porque confía en que se le rebajó de su sueldo, y el cual es en estos momentos el mayor afectado.