Este fin de semana, entre el viernes y el domingo, Colima sumó el asesinato de once personas: siete hombres y cuatro mujeres. Un asesinato el domingo, tres el sábado y siete el viernes.
La tarde de este domingo 28 de julio se registró el ataque armado contra una mujer, al interior de un domicilio de la colonia el pedregal en el municipio de Colima.
Luego, un hombre fue baleado sobre el andador Piñas en el barrio del Mezcalito, también en Colima.
La madrugada de este domingo también regresó la quema de autos: pues dos vehículos fueron incendiados en el municipio de Villa de Álvarez, uno en la colonia Las Águilas y otro en la colonia Bugambilias.
Antes, la noche del sábado 27 de julio, una pareja fue brutalmente asesinada en la colonia La Pedregoza, en el centro de Manzanillo. El ataque se produjo cerca de las ocho de la noche en una tienda de abarrotes llamada "El Ángel". Los agresores ingresaron al establecimiento y dispararon a quemarropa, dejando a ambos sin vida en el lugar.
Este día también fue lesionado un hombre en el Parque Industrial, en Colima; y localizaron un cadáver en la colonia Libertad en Manzanillo.