Tras permanecer desaparecido desde el lunes pasado, el director del hospital comunitario IMSS-Bienestar de Santiago Tamazola, en la región de la Mixteca, Luis Roberto Delgado Castro, fue encontrado muerto en la agencia de Acatlima, en Huajuapan de León.
Según reportes de cuerpos de seguridad, el médico fue hallado ayer, alrededor de las 10:00 horas, en un predio baldío localizado en la colonia Lázaro Cárdenas. El hombre permanecía inmovilizado de pies y manos con cinta canela y con una bolsa en la cabeza.
- Te recomendamos Turistas europeos mueren ahogados en playas de Oaxaca Estados
Horas después de que el cuerpo fue encontrado, medios de comunicación de la región de la Mixteca revelaron la identidad de la víctima y ello fue confirmado esta mañana por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), institución que publicó una esquela.
“Servicios de Salud de Oaхаса lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Luis Roberto Delgado Castro, quien se desempeñaba como director del Hospital de la Comunidad de Santiago Tamazola de IMSS-Bienestar”, difundió la institución.
“Enviamos nuestra solidaridad a sus familiares y amigos, deseando pronta resignación por esta irreparable pérdida. Descanse en paz”, agregó el mensaje.
También la coordinación estatal del IMSS-Bienestar emitió un mensaje de condolencias.
A través de textos divulgados en WhatsApp y redes sociales, principalmente compartidos en grupos de profesionistas de la salud, se pedía el apoyo de los usuarios para obtener información que pudiera dar con el paradero del médico hoy extinto.
En los mensajes, se indica que el hermano de la víctima y su familia habían perdido contacto con el director del hospital de Tamazola desde el lunes pasado.
“Buena tarde. Disculpen, les agradecería mucho si me pudieran ayudar a compartir la siguiente información en los diversos grupos de médicos. Busco a mi hermano, él se llama Luis Roberto Delgado Castro, es director del hospital de Santiago Tamazola, aproximadamente a 2 horas de Huajuapan. No hemos tenido comunicación con él desde el día Lunes”, dice el texto.
HAGU