En un ataque armado fue asesinado Arturo Herrera Guzmán, jefe de tenencia de Santiago Undameo de Morelia, Michoacán.
Además, otra persona murió y uno más resultó gravemente herido tras la agresión a balazos registrada en un campo deportivo de fútbol.
El hecho fue confirmado por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, tras lamentar el crimen.
A través de sus redes sociales, el presidente municipal señaló que desde el primer minuto ha estado en comunicación directa con las autoridades correspondientes para ayudar a esclarecer el caso y dar con los responsables.
¿Cómo ocurrió el ataque?
De acuerdo al reporte policial, la agresión armada se registró en una cancha conocida como «Fútbol Park», ubicada en la comunidad de La Maiza, en Morelia.
En el lugar falleció de manera inmediata una de las víctimas del atentado y el jefe de tenencia perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital.
Un grupo de hombres armados llegó al lugar, disparó a las víctimas y luego huyó en un vehículo.
Testigos reportaron la situación al número de emergencias 911 y solicitaron ayuda.
Al lugar de la agresión acudieron patrulleros y paramédicos, quienes atendieron al sobreviviente, identificado como Rigoberto, de 32 años de edad. Además, confirmaron el deceso de José Iván, de 42 años.
Los uniformados acordonaron el área para evitar la contaminación de indicios y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Más tarde llegaron los especialistas de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), quienes realizaron las diligencias correspondientes y llevaron el cadáver a la morgue para la práctica de la necropsia de ley.
AH