Un intenso operativo policiaco y de unidades de emergencia se desplegó por la noche de este miércoles en la colonia San José de las Piedreras del municipio de Guadalupe, vecino a la capital de Zacatecas luego de un fuerte tiroteo.
La agresión armada tuvo lugar en una cancha deportiva del lugar donde se encontraban reunidas más de una decena de personas cuando al sitio llegó un comando delictivo.
Sin mediar palabra, los agresores comenzaron a disparar contra jugadores y asistentes que estaban en la cancha de rebote, un deporte muy popular en Zacatecas derivado del frontón.
Testigos del tiroteo aseguran que los civiles armados perpetraron el atentado con fusiles de asalto que dispararon por varios segundos dejando en el lugar más de 50 casquillos percutidos, para después huir del sitio descargando ráfagas al aire por las calles aledañas.
Producto del atentado letal, los cuerpos de emergencia reportan un saldo preliminar de seis hombres asesinados.
A pesar del intenso patrullaje que se realizó en las inmediaciones al sitio del tiroteo, no se tiene conocimiento de alguna persona ubicada o detenida como responsable del múltiple homicidio.